Inicio > Cursos > Estudiantes > Cursos generales > Información cursos generales
 

Français Español

 

Cursos regulares de español y niveles de referencia para el español

Los cursos

Ofrecemos una amplia gama de cursos desde nivel inicial hasta perfeccionamiento. Los cursos, con una duración de 60 horas,  están divididos según las etapas propuestas por el Marco Común de Referencia Europeo.

  1. ETAPA A: USUARIO BÁSICO (180 horas)
  •       NIVEL A1: Comprende el curso A1.1
  •      NIVEL A2: Comprende los cursos A2.1 y A2.2

   2.  ETAPA B: USUARIO INDEPENDIENTE (240 horas)

  •       NIVEL B1: Comprende los cursos de B1.1 y B1.2
  •      NIVEL B2: Comprende los cursos de B2.1 y B2.2 

   3.  ETAPA C: USUARIO COMPETENTE (180 horas + C2)

  •       NIVEL C1: Comprende los cursos C1.1, C1.2 y C1.3
  •      NIVEL C2:  (en preparación)  

Esta división está sujeta a la adaptación que el profesorado hizo del Plan Curricular del Instituto Cervantes teniendo en cuenta las peculiaridades y necesidades de nuestro alumnado libanés. El Plan Curricular es un instrumento, adalid en la enseñanza de lenguas extranjeras, que fija las bases de una moderna metodología comunicativa. 

La definición de los objetivos generales de los Niveles de referencia para el español establece tres grandes dimensiones desde la perspectiva del alumno:

  1. El alumno como agente social, que ha de conocer los elementos que constituyen el sistema de la lengua y ser capaz de desenvolverse en las situaciones habituales de comunicación que se dan en la interacción social.
  2. El alumno como hablante intercultural, que ha de ser capaz de identificar los aspectos relevantes de la nueva cultura a la que accede a través del español y establecer puentes entre la cultura de origen y la de los países hispanohablantes.
  3. El alumno como aprendiente autónomo, que ha de hacerse gradualmente responsable de su propio proceso de aprendizaje, con autonomía suficiente para continuar avanzando en su conocimiento del español más allá del propio currículo, en un proceso que pueda prolongarse a lo largo de toda la vida.  

Número de alumnos

El número mínimo de alumnos para iniciar un curso es de 5, pudiéndose completar hasta un máximo de 20.

En caso excepcional la administración se reserva el derecho de poder dar de alta un curso con un número que supere el máximo estipulado.

Pruebas de nivel

Estas pruebas permiten garantizar que el nivel de los estudiantes en cada grupo sea homogéneo para facilitar un aprendizaje significativo.

Si todavía no ha asistido a ningún curso de español en el Instituto Cervantes, pero ya tiene conocimientos previos de español, puede realizar nuestra prueba de nivel.

En caso de haber realizado alguno de nuestros cursos, pero han pasado ya más de séis meses desde su finalización, se necesita realizar una prueba para comprobar si su nivel de español ha fluctuado.

La duración de la prueba es de unos cuarenta minutos, al cabo de los cuales se le comunica su nivel. La prueba consta de varias partes:

  • Expresión oral.
  • Prueba escrita que consta de dos partes; una de gramática y vocabulario y otra de expresión escrita.

Para realizar las pruebas de nivel se debe concertar una cita previa en la secretaría.

Precio: 20.000 LL

Material de aprendizaje

Es impresindible que los alumnos adquieran los manuales que serán utilizados en los cursos.

 

Para más información llámenos al 01970253.

Matrícula

Ver detalles

© Instituto Cervantes (España), 1991-2014. Reservados todos los derechos
cenbei@cervantes.es